miércoles, abril 25, 2007

CEPAD invita a la Comunidad ABS a un Curso de Primeros Auxilios


Muy querida Comunidad ABS,

El Centro General de Padres y Apoderados CEPAD del ABS invita a todos los Profesores, Tías del jardín, Padres y Apoderados, a un curso de Primeros Auxilios, el cual se va a dictar en el MiniGym, el sábado 28 de abril a las 0900 horas.

Una acción oportuna puede salvar una vida.

Esperamos contar con su presencia en este importante curso de capacitación, por la salud y bienestar de nuestra comunidad educacional.

Les saluda con todo afecto,

CEPAD

Marcela Vásquez
Presidenta

Carta a los Padres y Apoderados del ABS


Muy querida Comunidad ABS,

Como es de vuestro conocimiento, el año pasado se estableció la Agrupación Cultural del ABS, cuyo principal objetivo es el de promover, estimular y fomentar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales dentro de nuestra comunidad educacional, con miras a contribuir a la entrega de una educación integral a los educandos, que acerque a los niños al universo de la pintura, la música, el canto, el ballet, el teatro y las artes en todas sus formas y expresiones.

Nos hemos planteado el desafío de integrar muchas de estas disciplinas, de manera estable dentro de la malla curricular de los alumnos. Asimismo, vamos a trabajar en concursar para diversos proyectos que pueden optar a financiamiento público a través de los fondos dispuestos por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

En primera instancia nos hemos abocado a la organización de las Cuartas Tertulias Poético Musicales que se realizan anualmente en el mes de agosto, en nuestro colegio.

La Cuartas Tertulias Poético Musicales del ABS 2007 van a girar en torno a las siguientes figuras:

• Los Poemas del MIO CID
• El músico alemán Ludwig Van Beethoven
• El poeta chileno Vicente Huidobro

¿Cuándo?
Los días 8-9 y 10 de agosto de 2007

¿Quiénes?
• Orquesta y Coro de la Universidad de Antofagasta
• Alexandros Jusakos Mardones (Piano)
• Carlos Genovese "Cuenta Cuentos"

¿Donde?
• Aula Magna del ABS

Eventos:

• Master Class en piano sobre la música de Beethoven. Alexandros Jusakos en piano
• Carlos Genovese "Cuenta Cuentos" sobre el MIO CID, basado en EL MIO CID de Vicente Huidobro y orientado a los niños.
• Película "MIO CID Una Leyenda" Dibujos animados para niños
• Concurso de Audición Musical sobre obras de Beethoven
• Concurso de afiches para el evento
• Ensayos sobre Huidobro y El Mío Cid
• Concierto de Gala con la participación de Alexandros Jusakos en piano, el Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta, dirigida por el Maestro Juan Jusakos Calfa, con obras escogidas de Beethoven

Invitados:

• Alumnos destacados de la Asociación de Colegios Británicos
• Alumnos de Colegios FIDE de Antofagasta

Si usted tiene interés en participar con nuestra agrupación y colaborar con ideas y proyectos que enriquezcan el quehacer cultural en nuestro colegio, le invitamos a que se integre, como Delegado de nuestra agrupación ACABS ante el Centro General de Padres y Apoderados CEPAD y así podamos trabajar en hacer del ABS, el colegio que queremos.

Estaremos atentos a sus noticias, comentarios y sugerencias.

Les saluda con todo afecto,

AGRUPACIÓN CULTURAL ABS

Hugo Donoso Palacios
Presidente

viernes, abril 06, 2007

Avances de las Tertulias ABS 2007











Muy estimada comunidad ABS,

Hoy logramos muchos avances.

  1. La comisión decidió que las tertulias del presente año van a girar en torno a las figuras del MIO CID (800º aniversario), el músico alemán Ludwig Van Beethoven (180º aniversario de su muerte) y del poeta y escritor chileno Vicente Huidobro (114º aniversario de su natalicio).
  2. Hemos definido las fechas, de manera preliminar (Miércoles 8, Jueves 9 y Viernes 10 de agosto de 2007)
  3. Ya contamos con la participación del afamado pianista antofagastino Alexandros Jusakos Mardones, quién le va a dictar una Master Class a los niños, con pequeños trozos de música de Beethoven, relacionándolos con la edad en que fueron compuestas y el nivel de sordera que acompañó gran parte de la vida de este genial compositor, a partir de 1796.
  4. Asimismo vamos a contar con la participación de la Orquesta de Cámara y Coro de la Universidad de Antofagasta, dirigida por don Juan Jusakos Calfa, quienes van a interpretar obras escogidas de Beethoven.
  5. Ya tenemos la película española de dibujos animados EL CID, LA LEYENDA, para exhibirla a los niños y juveniles, la cual relata la vida del CID Campeador, de una manera entretenida, para los niños. Esta película ganó el Premio Goya 2004, por la calidad de sus dibujos y animación.
  6. Ya contamos con la participación del "cuentacuentos" Carlos Genovese, para entretener a los niños con relatos sobre el MIO CID, sacados del libro de Vicente Huidobro MIO CID CAMPEADOR-HAZAÑA.
  7. La Radio de la Universidad de Antofagasta 99.9 FM STEREO ha comprometido su participación en la elaboración del material musical que se va a usar para el Segundo Concurso de Audición Musical ABS 2007.
  8. El Viernes 13 de abril, he sido invitado en Santiago, por la compañía de teatro, al estreno de la obra KALEIDOSCOPIO, la que relata la vida y obra del "niño poeta" Vicente Huidobro. La idea es ver la obra, para determinar si es apta para nuestro colegio y luego proceder a la contratación de la compañía, para que venga a las Tertulias.
¿Qué resta por hacer?

  • Diseño de afiches y programas. Departamento de Arte ABS
  • Valorizar todo el proyecto. Agrupación Cultural ABS
  • Conseguir los auspicios. Agrupación Cultural ABS
  • Definir los premios a los alumnos ganadores. Una buena idea sería la de entregar "Gift Cards" por un determinado monto, lo que permite a los niños elegir su premio. Comisión tertulias ABS 2007
  • Preparar los ensayos y actividades con los alumnos del ABS, incluyendo la segunda versión del Concurso de Audición Musical ABS (Concurso de afiches y dibujos, ensayos literarios, concurso de audición musical, etc.) Cuerpo de Profesores ABS
  • Integrar a más padres a la Agrupación Cultural, para asegurar su continuidad en el tiempo. Directorio del CEPAD
Tenemos un largo camino por recorrer y los padres interesados en sumarse a esta cuarta versión de la Tertulias ABS 2007, son muy bienvenidos.

Un afectuoso abrazo,

Agrupación Cultural ABS A.C.ABS

Hugo Donoso Palacios
Presidente