viernes, agosto 24, 2007

Infancia Misionera SCOUT del ABS

























Con fecha 22 de agosto una caravana solidaria de nuestra comunidad compuesta por Infancia Misionera , Scouts , Academia de Guitarra , Profesores y Delegados de Pastoral llevaron un regalo de amor a los abuelitos del Hogar de Cristo.

Con el esfuerzo desplegado por el CEAL primero se lograron reunir 25 cobertores para abrigar a estos queridos viejitos y así pasar este periodo de frio que hemos experimentado en la ciudad.

Así con al ayuda de todos se pudo cargar , como ven los más chiquititos , eran más grande los cobertores que ellos..., pero la fuerza de su corazón y alegría que mostraban nos daban ejemplo de servicio.

Llegando al Hogar fuimos muy bien recibidos por los abuelitos algunos en cama , como la Sra. Rosita , quién disfrutó con emoción esta grata visita.
Luego vinieron las canciones melódicas con Miss Helia , combinando con Tía Alicia , Tía Iris y los más pequeños que cantaban con fuerzas para dar alegría al Hogar.
Agradecimientos al Profesor Vitalic que nos dió las facilidades en en ciclo básico para desarrollar la actividad y por supuesto que nos acompañó "siempre listo" como buen Scout.
Gracias a las Delegadas de Pastoral y Apoderadas voluntarias que nos facilitaron el transporte.
Con estos actos tan sencillos , vamos ejercitando nuestro musculo de la solidaridad y que se fortalece cada vez que ayudamos a un hermano.
Que Dios bendiga a ustedes y sus familias.

"El, entonces,dirigió la mirada hacia sus discípulos y les dijo: “Felices ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios.

Felices ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados.

Felices ustedes los que lloran, porque reirán...."

(Lucas 6,20)

Pastoral de Padres y Apoderados The Antofagasta British School

miércoles, agosto 22, 2007

Campaña "UN TECHO PARA CHILE" ABS-2007


Estimados Padres y Apoderados:
Como se habrán dado cuenta en la entrada del colegio hay una mediagua del programa Techos para Chile , y de seguro todos ya lo saben que muchas familias de nuestra ciudad siguen viviendo en esa condición.
Para nuestros hijos que circulan alrededor del patio , no deja de ser una novedad , incluso un buen lugar para jugar y esconderse.
Para las familias que hoy viven allí , es su hogar , el lugar donde comparten su vida, sus sueños y la esperanza de algún día salir de esa condición.
Probablemente esos pocos metros cuadrados , no guardan relación con nuestras viviendas bien equipadas, con rejas, alarma , sistemas de riego y buen estacionamiento.
Pero así es la realidad y un mundo de distancia nos separa en nuestra misma ciudad.
Alguien dirá , bueno otro que se preocupe , el Alcalde , las autoridades o quién corresponda para superar la pobreza.
Hoy tenemos la opción para contribuir a dar una oportunidad a familias , jovenes y niños que solo piden eso , UNA OPORTUNIDAD.
La campaña de este año 2007 se está terminando , aún tienes tiempo para acercarte a tú Delegado de Pastoral y contribuir a que podamos construir Sedes Sociales en campamentos. Hay 22 campamentos en Antofagasta y en solo dos de ellos pueden aprender algún oficio o capacitarse para optar a un empleo. Cada sede social tiene un valor de $475.000.
¿ Alcanzaremos a cumplir la anhelada meta y decir que la Comunidad del British entregó mucho amor este 2007 ?
Nosotros tuvimos la gran oportunidad de haber recibido una buena educación , como dicen el refrán enseñemos a pescar antes de dar el pescado.
Damos gracias a Dios por vuestra generosidad y que el Señor bendiga a vuestras familias
Pastoral de Padres y Apoderados The Antofagasta British School
"Ya conocen la generosidad de Cristo Jesús, nuestro Señor, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes para que su pobreza los hiciera ricos..." Cor 8,9.

lunes, agosto 20, 2007

Un llamado a participar


Muy estimados Padres y Apoderados,

Ha terminado exitosamente, una nueva versión de las Tertulias Poético Musicales del ABS, donde nuestros hijos han sido los grandes protagonistas, junto a sus profesores y a niños invitados de otros establecimientos educacionales.

Agradezco a la Dirección del colegio, al personal administrativo, auxiliar y equipo de profesores por su generosa entrega, gracias a la cual se pudo llevar a cabo esta tarea.

Pero ahora debemos pensar en los años venideros y en la necesidad de renovar todos los cargos en este Directorio. Para ello, será indispensable que más padres se integren a las tareas de esta naciente agrupación, cuyo objetivo es el de fomentar y desarrollar actividades en torno al arte, la música, la literatura y la belleza en todas sus formas (teatro, canto, lírica, música, expresión corporal, ballet, expresión oral y escrita, literatura, ensayos, debates, poesía, cine, fotografía, etc.) para así abrir más espacios de participación a nuestros hijos, cuyos talentos están guardados como un tesoro, a la espera de una oportunidad para ser descubierto.

Con la esperanza de que esta misiva tenga una muy buena acogida entre ustedes, quedo atento a recibir vuestros aportes, ideas y el compromiso de participar en esta hermosa tarea.

Les saluda con todo afecto,

Agrupación Cultural ABS

Hugo Donoso Palacios
Presidente






domingo, agosto 12, 2007

¡El ABS se vistió de gala!








LV Beethoven, el Mío Cid y Vicente Huidobro penetraron en nuestras almas ...








En las palabras de Carlos Genovese, el Cuenta Cuentos, Alexandros Jusakos, pianista y don Juan Jusakos, Director de la Orquesta de Cámara y Coro de la Universidad de Antofagasta.















Muy querida Comunidad ABS,

Es tiempo de agradecer.

Agradecer a don Nelson Becker, por todo el apoyo dado a estas Cuartas tertulias Poético Musicales del ABS 2007, al cuerpo de profesores por su trabajo en torno a esta importante actividad y al personal administrativo y auxiliar del colegio, que hicieron posible que todo se cumpliera según lo planificado y de modo intachable.

Al CEPAD, por su decidido apoyo a esta actividad, a nuestros auspiciadores AGUAS ANTOFAGASTA, BARRICK ZALDÍVAR y MINERA ESCONDIDA LIMITADA, que creyeron en el valor formativo que tiene este evento cultural, para los niños y jóvenes de nuestra Región, a RADIO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, que nos apoyó en el Concurso de Audición Musical, a nuestros patrocinadores Ministerio de Educación, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Radio 99.9 FM Stereo y la FIDE por compartir nuestro entusiasmo y principalmente a nuestros niños y jóvenes, quiénes fueron los grandes protagonistas. Gracias por participar con mucha responsabilidad y entusiasmo en todas las tareas asignadas.

Hubo muchas voluntades que hicieron posible que estas Tertulias fueran un éxito y no puedo dejar de mencionar a Carlos Genovese, que aceptó el desafío de relatarnos la vida del CID CAMPEADOR, de manera muy ágil y amena, al pianista Alexandros Jusakos que deleitó a los niños con un recorrido en el tiempo, con música de Beethoven y a don Juan Jusakos, Orquesta de Cámara y Coro de la Universidad de Antofagasta, que nos entregaron una verdadera OFRENDA MUSICAL, que avalan sus 45 años de entrega generosa en la enseñanza, difusión y promoción de la música de los Grandes Maestros en todos los rincones de nuestra región e importantes ciudades de Chile y el extranjero.

Culminaron las actividades con un Homenaje a la familia JUSAKOS MARDONES, por su dilatada trayectoria en el ámbito de la música y por el amor que ponen en su trabajo.

Agradecemos asimismo a todos los medios que cubrieron esta importante actividad y a las familias que se interesaron en asistir a los diversos actos programados en el AULA MAGNA de nuestro colegio.

Un hijo feliz es tarea de sus padres. Una mejor educación es tarea de todos.

Un fuerte y fraternal abrazo,

Agrupación Cultural ABS

Hugo Donoso Palacios
Presidente

miércoles, agosto 08, 2007

Comunicado de Prensa


COMUNICADO DE PRENSA


La Agrupación Cultural del THE ANTOFAGASTA BRITISH SCHOOL ha dado inicio a las CUARTAS TERTULIAS POÉTICO MUSICALES ABS 2007, las cuales se van a extender hasta el día Viernes 10 de agosto.

Durante estos tres días, la comunidad del ABS va a girar en torno al poeta chileno VICENTE HUIDOBRO, A LOS 800 AÑOS DEL MIO CID y a la vida y obra del insigne músico alemán LUDWIG VAN BEETHOVEN.

El colegio se abre a la comunidad escolar invitando a niños de otros colegios de la región, a participar en el SEGUNDO CONCURSO DE AUDICIÓN MUSICAL, sobre trozos de obras escogidas de BEETHOVEN, los días Jueves 9 y Viernes 10 de agosto.

Asimismo el afamado actor chileno y “Cuenta Cuentos” Carlos Genovese, entregará un hermoso relato a los niños y jóvenes, basado en la novela de VICENTE HUIDOBRO, “EL MIO CID CAMPEADOR”.

El talentoso pianista antofagastino ALEXANDROS JUSAKOS MARDONES participará en una MASTER CLASS para niños y estudiantes, donde recorrerá la obra musical de BEETHOVEN, desde su infancia hasta los difíciles años de su sordera, para finalizar con un concierto de Gala en día Viernes 10 de agosto, acompañado de la ORQUESTA DE CÁMARA y CORO que dirige su padre, don JUAN JUSAKOS CALFA. (19:30 horas)

Cada uno de estos eventos se van a realizar en el AULA MAGNA del THE ANTOFAGASTA BRITISH SCHOOL, con presencia de alumnos, profesores, autoridades e invitados especiales.

Los niños del ABS han participado con mucho entusiasmo, en un concurso de AFICHES, donde la estudiante Tania Mimica obtuvo el Primer Lugar, convirtiendo su trabajo en el afiche oficial del evento, además de excelentes ensayos y dibujos sobre los tres personajes de estas Tertulias, los cuales se exponen en el patio central del establecimiento.

“Música y Poesía, Arte para la vida” es un esfuerzo del ABS por abrir más espacios a niños y jóvenes talentos de nuestra región, en su afán por enseñarles a descubrir y disfrutar del arte, la música, la literatura y la belleza en todas sus formas de expresión.


Antofagasta, agosto de 2007

miércoles, agosto 01, 2007

¡SALUDAMOS A NUESTROS SCOUTS!


Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell
Fundador del movimiento SCOUT a nivel mundial, fue actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor



Hace exactamente 100 años atrás, se inició en Inglaterra, específicamente en la isla de Brownsea, la GRAN AVENTURA EDUCATIVA SCOUT.

Como nuestro movimiento en Chile cumplió 98 años, adherimos de todo corazón a esta celebración y honramos a todos los ex beneficiarios:

Alitas, Golondrinas, Lobatos, Guías, Scouts y Ruteros que han pasado por el movimiento Scout y por el Colegio, desde su fundación en 1918.

¡SIEMPRE LISTO!

BUENA CAZA SIEMPRE…

ZVONIMIR VITALIC CLIFT
Halcon que sabe esperar.

SCOUTS FAMOSOS

El Papa Juan Pablo II fue Scout en Polonia. El 60% de los astronautas de la NASA son Scouts, entre los cuales figuran Neil Amstrong y Edward Aldrin, los primeros hombres en llegar a la luna. El Director de cine Steven Spielberg, el jugador de football David Beckham y el cantante Alejandro Sanz también fueron Scouts y los Reyes Juan Carlos de España y Carlos Gustavo de Suecia son Scouts activos.

Liderazgo, constancia, disciplina, creatividad, compañerismo, respeto, amor por la naturaleza y la belleza forman parte de la vida de un Scout.

La Comunidad ABS saluda y felicita al líder Scout de nuestro colegio, Profesor Zvonomir Vitalic y a todas las Alitas, Golondrinas, Lobatos, Guías, Scouts y Ruteros que conforman este selecto grupo de personas de bien.

Con orgullo, gratitud y sincero afecto,

CENTRO GENERAL DE PADRES