domingo, mayo 18, 2008

Feliz Día del Alumno

Queridos Alumnos del The Antofagasta British School:

Con mucho cariño les deseamos a cada uno de Uds. un feliz día. Esperamos que hayan disfrutado de los bombones que les hicimos llegar por curso.

Un afectuoso saludo,
CEPAD ABS

miércoles, mayo 14, 2008

CEPAD RINDE HOMENAJE A LAS MADRES



Un hermoso homenaje brindó el Centro de Padres y Apoderados, representado por su presidenta Marcela Vázquez Pizarro, a las madres de nuestra familia educativa, este lunes 12 de mayo a las 19:30 horas en el Aula Magna de nuestro Colegio.

En este contexto, la dulce voz de la cantante lírica Wanda Bruzzone, deleitó con temas como “La Barcarola” aria de la ópera "Los cuentos de Hoffman" de Jacques Offenbach, "Habanera", aria de la ópera "Carmen" de George Bizet, "Memory" del Musical "Cats", “Aquellos ojos verdes” Bolero, Nilo Menéndez y “New York, New York” Fred Ebb, entre otros. Cabe destacar que esta artista, contralto, ha realizado estudios particulares de Violín, Piano y Guitarra; formando parte de de la planta de profesional estable del mencionado Coro de Opera del Teatro Municipal de Santiago, profundizando estudios como solista de oratorios en Barcelona, España.

Pero no tan sólo la música nos llevo por dulces caminos, sino además la poesía estuvo presente mediante el poema “Madrecita Mía” de Gabriela mistral, recitado por el alumno Juan Francisco Ferrer del sexto año “A”.

Finalmente, el rector de nuestro establecimiento, Marco Jáuregui, brindó un afectuoso saludo a las homenajeadas, manifestando que “madres son el fiel representante del amor”. Además de agradecer el esfuerzo y preocupación del Centro de Padres y Apoderados por privilegiar a la familia educativa con eventos de tan alto nivel.

lunes, mayo 12, 2008

Desayuno Fraterno en la Calle




Con la gracia de Dios , la Pastoral de Padres y Apoderados pudo efectuar el tradicional desayuno en la calle , actividad que ya se realiza por tercer año consecutivo en nuestro colegio.


El sábado 10 de Mayo desde las 05:30 de la mañana , Alumnos , Profesores , Padres y Apoderados se reunieron para salir a servir un desayuno calentito a quienes inician sus actividades a partir de esa hora , o a quién acepte gustoso una tacita de té a esa hora de la madrugada.


Distribuidos en cuatro sectores de la ciudad, como : La Vega Central , urgencia del Hospital , Plaza Colón , costanera , entre otros , la familia British compartía con gente de la calle. Los testimonios y experiencias no se reflejan en una fotografía , pero nos sentimos recompensados cuando vimos a alumnos y alumnas de nuestro colegio sirviendo en forma tan sencilla. Al regreso alrededor de las 07:30 nos esperaba una comitiva del Centro de Padres , con una chocolatada sabrosa , que nos convocó a intercambiar experiencias.


Gracias a todos los que contribuyeron al éxito de esta actividad y vuestra generosidad al dar parte de su tiempo al servicio de nuestros hermanos. Que Dios bendiga a ustedes y familia,


Pastoral de Padres y Apoderados The Antofagasta British School.

Pastoral Celebra Día de la Madre con Abuelitos(as) del Hogar de Ancianos del Hogar de Cristo





Como es tradicional en esta fecha tan significativa , la Pastoral de nuestro colegio visita el Hogar de Abuelitos(as) del Hogar de Cristo, para llevar un mensaje de fe, alegría y esperanza que transmiten los niños.

El Viernes 9 de Mayo y encabezados por Tía Alicia Núñez, junto a la Pastoral de Padres , Scout Golondrinas , Hermana Clarice y Educadoras de nuestro jardín recorrieron el Hogar, atendiendo a los abuelitos. Se les entregó un grupo de artículos para el aseo, junto a calcetines gruesos, especiales para los 45 abuelitos que viven en ese hogar. La dulzura estuvo presente con una rica torta que los viejitos deleitaron , junto a los cantos, poemas y bailes de los alumnos y alumnas presentes.

Que manera tan simple y sencilla de celebrar el Día de la Madre, damos gracias a Dios por esta oportunidad y a todos los que contribuyeron para hacer efectivo este regalo de amor.




Pastoral The Antofagasta British School.