miércoles, diciembre 17, 2008

Comisión Escuela para Padres del CEPAD presenta Informe con Resultados Obtenidos en la Encuesta aplicada a Apoderados para detectar temas de interés.

Estimados Padres y Apoderados del ABS.


Como Ustedes se han informado, este año se conformó la Comisión Escuela para Padres del CEPAD. En un Taller realizado con los Presidentes y Delegados del CEPAD, a principios de año, se estableció como uno de los ámbitos de mayor interés de participación de los padres, “el apoyo en el rol parental”.

Es por esto que para definir qué temáticas se iban a abordar por esta Comisión, se aplicó una encuesta a todos los apoderados del Colegio en el mes de agosto, donde a partir de una selección de temas relacionados con el rol parental, los apoderados debían indicar sus preferencias.

Con gran satisfacción podemos decir que 192 familias, o sea, un 40% de los padres y apoderados del Colegio contestaron la Encuesta. Quisiéramos destacar y agradecer la gran colaboración por darnos parte de su tiempo y entregarnos la confianza en que los datos, por ellos entregados, fueran usados con la sola intención de poder ofrecer actividades acorde a los intereses de los padres y en beneficio de toda la comunidad escolar.

Para tener más elementos de análisis se realizó una sub-categorización diferenciando de acuerdo al curso en que se encuentra el hijo menor de cada familia. Estos sub-grupos responden a ciertas problemáticas comunes conforme a la etapa de desarrollo de los niños (as).

Gracias a esta sub-categorización, pudimos observar que la distribución de las encuestas contestadas es mayor en los niveles desde minikinder hasta 4°básico, con porcentajes sobre 50%, disminuyendo ostensiblemente a medida que nos acercamos a la Enseñanza Media, los cuales no superaron el 30%.

Al analizar los resultados generales de la Encuesta, los temas de la Inteligencia Emocional y el desarrollo del Autoestima, son notablemente priorizados por todos los apoderados, independientemente del nivel que cursan sus hijos.

Los invitamos a leer la sistematización de los resultados, donde podrán encontrar un interesante análisis, intercalado con recientes estudios e investigaciones acerca de los temas planteados.






Queremos mencionar que los objetivos propuestos fueron ampliamente cumplidos, ya que se pudo elaborar un diagnóstico inicial de nuestra comunidad escolar, en relación a las temáticas que concitan mayor interés. Lo anterior, permitirá diseñar talleres y/o charlas que respondan de manera más adecuada a las necesidades manifestadas por los apoderados.

La Charla de Pilar Sordo, la cual lamentablemente fue postergada, abordará gran parte de los temas planteados. Y también, contaremos al inicio del próximo año escolar con la connotada psicóloga, Neva Milicic, quien profundizará los temas de inteligencia emocional y autoestima.

Esperamos contar con su activa participación en las actividades planificadas para el 2009, cuyo propósito no es más que adquirir herramientas para ser mejores padres para nuestros hijos.

Saludos cordiales,

Carolina Cabrera Fierro
Encargada Comisión Escuela para Padres
CEPAD 2008

lunes, diciembre 15, 2008

Agradecimientos a Administrativos y Auxiliares


Como CEPAD, estamos muy agradecidos de todos los Administrativos y Auxiliares del Colegio, quienes son un pilar fundamental de nuestra comunidad. Muchas gracias por su apoyo, colaboración y buena disposición que tuvieron todo el año. Es por esto, que con mucho cariño quisimos realizar una convivencia, donde pudimos compartir en un ambiente ameno y distendido con cada uno de ellos.




CEPAD 2008.

Entrega de Informe de Gestión del CEPAD 2008

La foto loca.....Con un balance de nuestra gestión del año 2008 presentado al Rector Don Marco Jáuregui Morales, al Directorio de la Corporación y al nuevo Directorio del Centro de Padres 2009 dimos término a las actividades de este año.

Mucha suerte al nuevo directorio de Cepad, y deseamos que su trabajo este marcado por grandes logros, los que se consiguen con mucho trabajo y cariño al colegio.

CEPAD 2008


Premiación CEPAD en Licenciatura del 2008




Como CEPAD quisimos estar presente en la Ceremonia de Graduación de la Generación del 2008 del ABS.


Nuestras felicitaciones a todos Uds. y sus familias. Cumplen una gran etapa en sus vidas y les deseamos mucho éxito y felicidad en el camino que cada uno emprenda.


Los queremos mucho y los extrañaremos. Cada uno dejó su huella en el colegio y estamos seguros(as) que llevarán al ABS en su corazón.


CEPAD 2008