viernes, septiembre 01, 2006

La Pastoral del ABS nos extiende una linda invitación ...
















Un campamento en Antofagasta ...



Pastoral de Padres y Apoderados The Antofagsta British School.

PROGRAMA UN TECHO PARA CHILE

“Un Techo Para Chile” es una agrupación sin fines de lucro que, mediante el trabajo de voluntarios, trabaja desde 1997 junto a los pobladores de los campamentos para mejorar su calidad de vida.

Esta institución espera contribuir y comprometer a toda la sociedad con la radicación y erradicación de los campamentos de Chile a través de un trabajo conjunto entre pobladores, voluntarios, empresas y medios de comunicación.

En Chile existen, según las cifras entregadas por el II Catastro Nacional de Campamentos desarrollado por el Centro Investigación Social (CIS) de Un Techo para Chile, 531 campamentos. La de idea es terminar con ellos antes del 2010 cuando celebremos el bicentenario de nuestra patria, y para hacerlo Un techo para Chile ha diseñado un plan de trabajo que busca ofrecer un proceso integral y de ayuda no asistencialista donde la entrega de herramientas y educación se conjuguen en pro de la superación de la extrema pobreza en que viven.

Este trabajo comienza con la mediagua, una solución concreta que permite contar con un lugar íntimo, digno y protegido, desarrollar un espacio para la familia, generar el sentido de propiedad y motivar al ahorro. La mediagua también actúa como un puente de entrada entre el poblador y el resto de la sociedad, ya que en su construcción se reúnen en un mismo espacio la familia del campamento y el voluntario que vive una experiencia fuerte que le permite conocer directamente la pobreza y la urgencia de hacer algo por superarla.

Cooperar con esta hermosa obra es nuestro desafío, por ello queremos invitar a todos los cursos de nuestro colegio a apoyarla participando en la compra de una mediagua y en su posterior instalación, a través de una construcción familiar en la que participa la familia beneficiada y los voluntarios. Son unas horas de hermosa convivencia, de trabajo, de satisfacción por la labor realizada, por el amor entregado, por la esperanza en un futuro más digno.

Sumemos el nombre de nuestro colegio a este bello proyecto, es tu granito de arena para esta gran obra.

Inscríbete con el Delegado de Pastoral de tu curso, te esperamos.

PASTORAL A.B.S

No hay comentarios.: