jueves, octubre 26, 2006

Seminario/Taller para Profesores, Padres y niños

Dr. Julio Volenski
Muy querida Comunidad ABS,
Los recientes sucesos de acoso, violencia y "bullying", que han causado tanto dolor, nos han llevado a organizar dos Seminarios/Taller a cargo del especialista en Resolución Pacífica de Conflictos, el Dr. Julio Volenski.
Los seminarios de van a llevar a cabo en una fecha por confirmar, durante el mes de noviembre y se van a realizar en el Gimnasio del colegio, porque la dinámica del seminario contempla un activo trabajo de talleres durante su desarrollo, el cual involucra a profesores, alumnos y padres.
Ambos seminarios se harán un día Sábado, a partir de las 10:00 horas, con una colación en el colegio y hasta las 17:30 horas.
Con este trabajo inicial, esperamos sentar las bases para que los profesores adquieran el conocimiento y las herramientas, para trabajar cualquier brote de violencia, con sus alumnos. La población más vulnerable a este tipo de situaciones comprende a niños desde 4º Básico a Primero Medio, el tema es preocupante y "no es cosa de niños", como se suele señalar equivocadamente.
Informaremos las fechas de estos seminarios a la mayor brevedad y desde ya, queremos comprometer la participación de profesores, padres y alumnos en estos talleres, con el propósito de evitar toda forma de violencia y "bullying" en nuestra comunidad educacional.
Les mantendré informados y esperamos contar con su entusiasta y decidida participación.
Afectuosos saludos,
CEPAD
Hugo Donoso Palacios
Presidente

No hay comentarios.: